Ley de Limón de Florida

plug-free-img.png

La ley de limón de Florida, también conocida como Ley de Garantía de Vehículos Automotores (Motor Vehicle Warranty Enforcement Act) fue establecida porque los legisladores de Florida reconocieron las enormes dificultades  que se generan para los consumidores cuando no se puede reparar un automóvil. La ley de limón de Florida requiere que el fabricante vuelva a comprar o reemplace el automóvil que satisfaga un cierto historial de reparaciones en garantía. Específicamente, la ley de limón de Florida establece que si un consumidor ha presentado un automóvil por el mismo defecto recurrente tres o más veces o si el automóvil ha estado en un taller de reparaciones autorizado por 15 o más días (puede ser por distintas reparaciones y los días no tienen que ser consecutivos), el consumidor puede entonces, conforme a la ley de limón de Florida, entregar una notificación por escrito al fabricante diciendo que tiene una última oportunidad para reparar el automóvil.

Una vez que se recibe la notificación, el fabricante cuenta con un período de tiempo específico para reparar el vehículo. De conformidad con lo anterior, la ley de limón de Florida establece que se presume que se ha realizado un número razonable de intentos de reparación si durante los primeros 24 meses desde la fecha de entrega original del automóvil se ha reparado el mismo defecto un total de cuatro veces (esto incluye la reparación final) y el defecto continúa o si el automóvil no funciona por un total acumulativo de 30 días. Por último, la ley de limón de Florida requiere que los defectos usados para satisfacer la presunción perjudiquen de manera considerable el uso, el valor o la seguridad del automóvil.

Nuestro abogado de la ley de limón de Florida puede ayudarle a descifrar lo anterior y determinar si su reclamo satisface la ley de limón de Florida.

Si la ley de limón de Florida no es aplicable a su situación, usted igualmente podría tener derecho a un resarcimiento en virtud de la ley de limón federal conocida como la Magnuson-Moss Warranty Act. Nuestro abogado de la ley de limón de Florida lo asistirá evaluando el historial de reparaciones de su automóvil. Si ha experimentado repetidas reparaciones, pero las mismas no ocurrieron necesariamente dentro del plazo de derechos de la ley de limón especificado, usted podría tener derecho a una indemnización monetaria por daños y perjuicios o un resarcimiento de recompra/reemplazo del estilo de la ley de limón.

Comuníquese con nuestro abogado de la ley de limón de Florida para obtener una evaluación de su caso gratis. Si determinamos que podemos ayudarle según la ley de limón de Florida u otras leyes estatales o federales, procuraremos obtener el pago de los honorarios de nuestros abogados por parte del fabricante.

Usted no paga ningún gasto ni honorarios! Todos los honorarios y gastos son pagados por el fabricante. ¡Usted no paga nada! No espere, tome dos minutos de su tiempo ahora y termine con todos los dolores de cabeza que le ocasiona su vehículo. Si usted tiene problemas con un automóvil, llámenos hoy gratuitamente al 1-877-57-LEMON (1-877-575-3666) para hablar con un abogado de la ley de limón sin costo alguno para usted. O puede llenar el formulario de evaluación por correo electrónico para obtener una evaluación de su caso gratis.

¿Es su automóvil un “limón” según la Ley de Limón (Lemon Law) de Florida?

Si su vehículo ha sido reparado en reiteradas ocasiones o no ha funcionado por varios días, puede considerarse un “limón” conforme a la Ley de Limón de Florida, y usted podría tener derecho a recibir un arreglo en efectivo, un reembolso o un automóvil nuevo. Incluso si su automóvil/camión/camioneta no cumple con los requisitos de la ley de limón, usted aún podría tener derecho a un arreglo en efectivo, un reembolso o un automóvil nuevo en virtud de la legislación federal. Estas leyes también corresponden a autos usados.

Pagó mucho dinero por su vehículo y no puede permitir demorarse en resolver los problemas que tiene con su vehículo. Cuanto más espere, más difícil será resolver su caso. Según la Ley de Limón de Florida debe actuar rápidamente y presentarle sus problemas al fabricante. Nuestros abogados experimentados están aquí para guiarlo en todos los aspectos del proceso de la ley de limón y hacerlo rápido y fácilmente. Lo más importante de todo es que podemos ponerle fin a los dolores de cabeza que le ocasiona su automóvil.

Según la ley de limón de Florida, no tiene que pagar gastos ni honorarios

Todos los gastos y honorarios son pagados por el fabricante. ¡Usted no paga nada! No se demore, tómese dos minutos ahora y termine con los dolores de cabeza que le ocasiona su vehículo. Si tiene problemas con su automóvil, llámenos gratuitamente al 1-877- 57-LEMON (1-877-575-3666) hoy mismo para hablar con un abogado de la ley de limón sin costo alguno para usted. También puede completar el formulario por correo electrónico para recibir una evaluación gratuita del caso.

Muchos estados tienen también leyes de limón de automóviles usados. Estas leyes de automóviles usados o leyes de limón usados generalmente aplican a los automóviles de modelos viejos o automóviles con un millaje mayor que el del periodo de garantía estándar del fabricante. Aunque la ley de limón de automóvil nuevo del estado puede que no aplique a su automóvil, los consumidores podrían contar con estas leyes de limón de automóvil usado.

Además de las leyes de limón de coches para los automóviles nuevos, y algunas leyes de limón del estado de automóviles usados, existe también la ley de limón federal conocida como Magnuson-Moss Warranty Act. Como abogados de la ley de limón, podemos usar esta ley de limón para suplementar las leyes de limón de automóvil nuevo o usado de su estado para obtener el máximo de remedio para usted.

Si usted está teniendo problemas repetidos con su automóvil, puede tener derecho a un reembolso de todo el dinero que ha pagado para su automóvil limón (incluyendo el saldo de cualquier préstamo o saldo de arrendamiento), un automóvil de reemplazo, o un arreglo considerable en efectivo. Deje que le ayudemos a determinar si la ley de limón del automóvil nuevo de su estado, la ley de limón de automóvil usado o la ley de limón federal aplica a su automóvil.

Según la ley de limón de automóvil nuevo, la ley de limón de automóvil usado, o la Magnuson-Moss Warranty Act, el fabricante es responsable de pagar los honorarios y costas de litigación de su abogado. Comuníquese gratis con uno de nuestros abogados de la ley de limón al (877) 57-LEMON para obtener una evaluación gratuita de su caso.

Main Office
Law Offices of Steven Veinger, P.A.
Aventura Corporate Center
20801 Biscayne Blvd., Ste. 304
Aventura, FL 33180
305-676-4050

FREE Case Review

With just a few pieces of information you’ll know instantly whether or not you may have a viable Lemon Law claim against the manufacturer of your vehicle. Please take a moment to see if we might be able to help and remember, there is no cost to you for our services. 

Use of this web site does not create an attorney-client relationship. Sending an e-mail does not create an attorney-client relationship and will not necessarily be treated as privileged or confidential. This web site includes information about legal issues and is for informational purposes only. These informational materials are not intended, and should not be taken, as legal advice on any particular set of facts or circumstances. We expressly disclaim all liability in connection with the legal information contained herein. You should contact an attorney for advice on specific legal problems. Do not act upon any information provided herein without first speaking with a qualified attorney or you do so at your own risk. All Rights Reserved. © 2018 The Lemon Law Attorneys