Ley de Limón de Ohio

plug-free-img.png

En 1987, los legisladores de Ohio pasaron una de las más amplias leyes de limón de la nación. La ley de limón de Ohio requiere que los fabricantes de automóviles reparen los defectos que afecten el uso, el valor o la seguridad de un automóvil nuevo dentro de los 12 primeros meses o de las 18,000 millas, lo que ocurra primero. Si tiene problemas con su nuevo vehículo o camioneta debe llevarlo de inmediato a un concesionario autorizado para repararlo. La ley de limón de Ohio cubre automóviles y camionetas de uso liviano que se compren o arrienden.

Para calificar según la ley de limón de Ohio, se le debe dar al fabricante o al concesionario una oportunidad razonable para arreglar el problema, y si el problema no se corrige, usted podría ser elegible para recibir un reembolso o reemplazo del vehículo. Usted está cubierto por la ley de limón aunque el problema haya sido descubierto tarde durante el periodo de protección y los intentos de reparación se extienden más allá de un año o de las 18,000 millas. El no cumplir con partes de la ley de limón de Ohio es también un quebrantamiento de la Ley de Práctica de Ventas al Consumidor de Ohio (Ohio’s Consumer Sales Practices Act).

Un vehículo limón es un automóvil nuevo o una camioneta de uso ligero que tiene un problema o problemas, cubiertos por la garantía, y que impide considerablemente el uso, el valor o la seguridad de ese vehículo. Si ha tenido problemas con su automóvil de pasajeros, vehículo motorizado no comercial o motocicleta durante el primer año o las 18,000 millas, lo que ocurra primero, debe llevarlo de regreso al fabricante o concesionario y pedirles que lo arreglen. Si no corrigen el(los) problema(s) después de haber tenido la oportunidad razonable de hacerlo, usted podría tener un limón.

La siguiente prueba le ayudará a determinar y si tiene derecho a remedio según la ley de limón de Ohio. Si puede contestar “sí” a alguna de las siguientes preguntas, se supone que el fabricante ha tenido la oportunidad razonable de reparar su automóvil o camioneta según la ley de limón de Ohio. Durante el primer año, o las 18,000 millas, lo que ocurra primero:

·       ¿Ha hecho tres intentos o más para reparar un problema y luego el problema continúa ocurriendo u ocurre nuevamente?

·       ¿Ha estado el vehículo en el taller por un total acumulado de 30 días o más durante su primer año o las 18,000 millas, lo que ocurra primero?

·       ¿Se han hecho ocho intentos o más para arreglar problemas diferentes?

·       ¿Se ha hecho un intento sin éxito para arreglar un problema que pudo causar la muerte o una lesión grave?

Además, existe una ley de limón federal, llamada Magnuson-Moss Warranty Act, la cual les permite recuperar los daños a los consumidores de Ohio, quienes compren o arrienden camionetas y automóviles defectuosos. Esta ley de limón federal también aplica a automóviles y camionetas usados que tengan garantía y se les haya realizado reparaciones bajo la garantía.

Los gastos y honorarios de abogados son pagados por el fabricante, además de sus daños, tanto según la ley de limón de Ohio como la Magnuson-Moss Warranty Act. Por lo tanto, no hay costo alguno para usted para nuestro abogado de la ley de limón que se encargue de su reclamo de la ley de limón.

Si usted cree que ha comprado o arrendado un limón, debe comunicarse con nuestras oficinas para una revisión y evaluación de caso gratuita al (877) 575-LEMON o llene el formulario de evaluación en línea y uno de nuestros representantes se comunicará pronto con usted.

¿Usted piensa que su automóvil es un Limón?

Si es así, podemos ayudarle. Si su vehículo ha sido reparado en reiteradas ocasiones o no ha funcionado por varios días, puede considerarse un limón y usted podría tener derecho a recibir un arreglo en efectivo, un reembolso o un automóvil nuevo. Incluso si su vehículo no cumple con los requisitos de la ley de limón, usted aún podría tener derecho a un arreglo en efectivo, un reembolso o un automóvil nuevo en virtud de la legislación federal. Estas leyes también corresponden a autos usados. Pagó mucho dinero por su vehículo y no puede permitir demorarse en resolver los problemas que tiene con su vehículo. Cuanto más espere, más difícil será resolver su caso. Debe actuar rápidamente y presentarle sus problemas al fabricante. Nuestros abogados experimentados están aquí para guiarlo en todos los aspectos del proceso de la ley de limón y hacerlo rápido y fácilmente. Lo más importante de todo es que podemos ponerle fin a los dolores de cabeza que le ocasiona su automóvil.

¡Usted no paga gastos ni honorarios!

Todos los honorarios y gastos son pagados por el fabricante. ¡Usted no paga nada! No espere, tome dos minutos de su tiempo ahora y termine con todos los dolores de cabeza que le ocasiona su vehículo. Si usted tiene problemas con un automóvil, llámenos hoy gratuitamente al 1-877-57-LEMON (1-877-575-3666) para hablar con un abogado de la ley de limón sin costo alguno para usted. O puede llenar el formulario de evaluación por correo electrónico para obtener una evaluación de su caso gratis.

Law Offices of Kurt Bruderly
19 Adams Street, 2nd Floor
Toledo, OH 43604
419-492-4200

Revisión de caso GRATIS

Con solo unos pocos datos, sabrá instantáneamente si tiene o no un reclamo viable de Lemon Law contra el fabricante de su vehículo. Tómese un momento para ver si podemos ayudarlo y recordarlo, nuestros servicios no tienen costo alguno.