Ley de Limón de Washington

plug-free-img.png

La Ley de Limón de Washington protege a los compradores de vehículos motorizados, incluyendo vehículos de demostración, ciertas motocicletas y casas rodantes. La Ley de Limón del Estado de Washington también cubre vehículos motorizados usados que tengan menos de 24,000 millas cuando son comprados o arrendados. Un vehículo puede calificar como “limón” si tiene un defecto “considerable” o más de uno y que haya tenido un número razonable de intentos de reparación.

Los defectos considerables incluyen los que hacen que no sea seguro un automóvil o camioneta como también los que impiden de una manera importante la fiabilidad, el uso o el valor de un automóvil o camioneta. Según la Ley de Limón de Washington, un automóvil o camioneta está sujeto a un “número de intentos razonables” si:

1.     El vehículo tiene por lo menos dos (2) intentos de diagnóstico o reparación de un defecto de seguridad grave (por lo menos uno durante el periodo de garantía) y el defecto continúa existiendo;

2.     El vehículo tiene por lo menos cuatro (4) intentos de diagnóstico o reparación de una inconformidad (por lo menos uno durante el periodo de garantía) y la inconformidad continúa existiendo; o

3.     El vehículo está fuera de servicio u total acumulado de treinta (30) días calendarios o más para un diagnóstico o reparación de una o más inconformidades o defectos de seguridad graves (por lo menos 15 días durante el periodo de garantía).

La Ley de Limón del Estado de Washington define un “periodo de garantía” como 2 años a partir de la entrega original o 24,000 millas de uso, lo que ocurra primero. Los defectos deben ser reportados durante el periodo de garantía como se describe arriba.

Además, la Ley de Limón de Washington, la Magnuson-Moss Warranty Act, comúnmente conocida como la “Ley de Limón Federal”, también aplica a automóviles o camionetas que exhiban problemas durante el periodo de garantía de fábrica. Aunque su vehículo o camioneta no satisfaga los requisitos de la Ley de Limón de Washington, usted igual podría recuperar remedios según la Ley de Limón Federal.

Si su automóvil o camioneta cumple con los requisitos según cualquiera de las Leyes de Limón, podría tener derecho a un reembolso, un vehículo de reemplazo, o un arreglo en efectivo. Además de estos remedios, estas Leyes de Limón también requieren que el fabricante pague los honorarios de su abogado. Por lo tanto, estas Leyes de Limón le permiten a nuestra oficina representarlo sin costo alguno para usted.

¿Es su automóvil un Limón según la Ley de Limón del Estado de Washington?

Si es así, podemos ayudarle. Si su vehículo ha sido reparado en reiteradas ocasiones o no ha funcionado por varios días, puede considerarse un limón y usted podría tener derecho a recibir un arreglo en efectivo, un reembolso o un automóvil nuevo. Incluso si su vehículo no cumple con los requisitos de la ley de limón de Washington, usted aún podría tener derecho a un arreglo en efectivo, un reembolso o un automóvil nuevo en virtud de la legislación federal. Estas leyes también corresponden a autos usados.

Pagó mucho dinero por su vehículo y no puede permitir demorarse en resolver los problemas que tiene con su vehículo. Cuanto más espere, más difícil será resolver su caso. Debe actuar rápidamente y presentarle sus problemas al fabricante. Nuestros abogados experimentados de la Ley de Limón de Washington están aquí para guiarlo en todos los aspectos del proceso de la ley de limón y hacerlo rápido y fácilmente. Lo más importante de todo es que podemos ponerle fin a los dolores de cabeza que le ocasiona su automóvil.

Usted no paga ningún gasto ni honorarios! 

Todos los honorarios y gastos son pagados por el fabricante. ¡Usted no paga nada! No espere, tome dos minutos de su tiempo ahora y termine con todos los dolores de cabeza que le ocasiona su vehículo. Si usted tiene problemas con un automóvil, llámenos hoy gratuitamente al 1-877-57-LEMON (1-877-575-3666) para hablar con un abogado de la ley de limón sin costo alguno para usted. O puede llenar el formulario de evaluación por correo electrónico para obtener una evaluación de su caso gratis.

Karl P. Heil, Esq.
1420 5th Avenue Suite 2200
Seattle, WA 98101
206-673-4091

Revisión de caso GRATIS

Con solo unos pocos datos, sabrá instantáneamente si tiene o no un reclamo viable de Lemon Law contra el fabricante de su vehículo. Tómese un momento para ver si podemos ayudarlo y recordarlo, nuestros servicios no tienen costo alguno.

El uso de este sitio web no crea una relación abogado-cliente. Enviar un correo electrónico no crea una relación abogado-cliente y no necesariamente será tratado como privilegiado o confidencial. Este sitio web incluye información sobre cuestiones legales y tiene fines informativos únicamente. Estos materiales informativos no están destinados, y no deben tomarse, como asesoramiento legal sobre ningún conjunto particular de hechos o circunstancias. Expresamente declinamos toda responsabilidad en conexión con la información legal contenida aquí. Debes contactar a un abogado para que te aconseje sobre problemas legales específicos. No actúe sobre la información que se proporciona en este documento sin hablar primero con un abogado calificado o lo hace bajo su propio riesgo. Todos los derechos reservados. © 2018 The Lemon Law Attorneys